19.11.11

Alejandra Rozo: subcampeona nacional de ortografía

Alejandra Rozo (centro) sostiene la copa que ganó en XVII Concurso Nacional de Ortografía. La acompañan sus compañeros del curso AP de Literatura Hispanoamericana y los profesores Jaime Correa y Patricia Valenzuela (coordinadora del Departamento de Español).

Me enorgullece mucho anunciar que la estudiante Alejandra Rozo Bayer, del Colegio Los Nogales de Bogotá, se coronó subcampeona del XVII Concurso Nacional de Ortografía Colombia Bien Escrita.

El concurso se llevó a cabo el día viernes 18 de noviembre en la Academia Colombiana de la Lengua en el centro de la ciudad de Bogotá.

Una gran concursante

Con un desempeño impecable, Alejandra se abrió paso con seguridad y aplomo por todas las rondas eliminatorias hasta llegar a la final contra Juan David Hernández, representante del Colegio San Bartolomé de la Merced. Ambos estudiantes demostraron un profundo conocimiento de la lógica ortográfica de la lengua española así como gran inteligencia práctica para manejar las reglas del concurso.

En una reñida final, Juan David Hernández terminó imponiéndose sobre Alejandra Rozo debido a un pequeño error —el único en toda la competición— que cometió esta última en la escritura de la palabra desinhibir.

Felicito a Alejandra por su excelente ortografía y por sus nervios de acero durante el concurso, y la invito a que continúe cultivando su amor por la lengua española, sin importar la profesión que escoja.

Es muy reconfortante relacionarse con estudiantes que, como Alejandra, se preocupan por conocer íntimamente su lengua materna para poder dominarla y, de esa manera, llegar a convertirse en excelentes comunicadores.

Merecidas felicitaciones

Quiero felicitar a Juan David Hernández y al Colegio San Bartolomé de la Merced por su excelente desempeño en el concurso. Les deseo, de parte mía y del Colegio Los Nogales, la mejor de las suertes en el Concurso Hispanoamericano de Ortografía que se llevara a cabo en México el mes entrante. Allí, Juan David representará a nuestro país frente a estudiantes de toda hispanoamérica, Brasil y Estados Unidos.

Felicito también a Rafael Eduardo Orozco, director de la Fundación Colombia Bien Escrita, por la organización de este concurso. El certamen, además de ser crucial para la promoción del buen uso del español entre los jóvenes estudiantes, es un concurso emocionante tanto para los competidores como para los miembros del público.

Eventos como este son muy necesarios en nuestro país para crear conciencia de la importancia que tiene el dominio de la lengua española, nuestro principal patrimonio común como nación.

1 comentario:

Eli dijo...

http://leandrogabrielranno.blogspot.com/ Podrias ayudarme con este blog? gracias ^^